EMOLTV

DC expulsa a diputados Jaime Jiménez y Cristián Pareto

Dictamen del tribunal supremo del partido señala el grave daño de imagen que ambos parlamentarios asestaron a ese movimiento político.

08 de Noviembre de 2002 | 20:24 | ORBE
SANTIAGO.- El tribunal supremo de la Democracia Cristiana (DC) determinó expulsar del partido a los diputados Cristián Pareto y Jaime Jiménez, involucrados en el caso coimas y sobre los que pesa una orden de arraigo dictada por el Ministro en Visita Carlos Aránguiz.

La justificación dada en la DC para expulsar a los diputados fue el grave daño a la imagen de la colectividad que significó su vinculación al caso coimas. Marco Sánchez, presidente del tribunal supremo de la DC, aclaró que la posibilidad de que "sean absueltos penalmente el día de mañana no tiene por qué variar esta situación".

Pareto y Jiménez están acusados de haber recibido dinero del empresario Iván Sánchez para que denunciaran irregularidades en la licitación de plantas de revisión técnica en la Sexta Región.

Por su parte, el Secretario General de la DC, diputado Jaime Mulet, indicó que la investigación que realiza la colectividad en este caso y la decisión del tribunal supremo se basa en la búsqueda de una solución al problema que afecta al país.

"Es doloroso, pero lo importante es que aquí las instituciones funcionen", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?