EMOLTV

Letelier calificó de drástica la medida del ministro en visita

El parlamentario señaló esta mañana que no es efectivo que haya hecho gestiones ante el ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini, para evitar el cierre de una planta de revisión técnica de Óscar Valenzuela.

09 de Noviembre de 2002 | 09:56 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado socialista Juan Pablo Letelier dijo hoy que desconoce los fundamentos que tuvo el ministro en visita Carlos Aránguiz, que investiga en la Sexta Región el denominado Caso Coimas, para solicitar su desafuero, señalando que la resolución lo ha tomado "con una tremenda sorpresa" y calificó la medida judicial como "tremendamente drástica", al tiempo que manifestó encontrarse tranquilo porque no tiene nada que ocultar.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario indicó que no es efectivo que haya hecho gestiones ante el ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini, para el no cierre de una planta de revisión técnica de Óscar Valenzuela, advirtiendo que su relación con él siempre se enmarcó en el trabajo legislativo y de consultas sobre temas de la cartera.

"Estoy tremendamente sorprendido, tremendamente golpeado por este hecho. No me lo esperaba, no me lo imaginaba. Es una medida tremendamente drástica lo que esta proponiendo el juez de Rancagua, pero por otro lado estoy tremendamente tranquilo, tremendamente sereno", dijo Letelier.

Agregó que "sé que no he hecho nada ilegal y lo más importante es que he sentido un tremendo respaldo y apoyo de la gente más diversa de mi zona que ha compartido conmigo esta sorpresa, quienes me han dado palabras de apoyo y de aliento, precisamente porque me conocen y saben de mi accionar, siempre de cara a la gente. Nunca me he escondido. No tengo nada que esconder".

Apoyo irrestricto del PS

El diputado Letelier recibió hoy el apoyo irrestricto de la comisión política de su partido.

Según explicó el presidente de la colectividad, diputado Camilo Escalona, la mesa directiva del partido rechazó la renuncia presentada por Letelier.

"El diputado Juan Pablo Letelier puso a disposición de la comisión política sus responsabilidades como vicepresidente del partido. La comisión política lo ha confirmado en tales funciones, por el convencimiento que tenemos de su plena inocencia, la que quedará comprobada en los próximos días, porque no tiene ninguna vinculación, directa ni indirecta, con el llamado Caso Coimas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?