EMOLTV

PPD suspendió derechos de militantes de Pérez y Rebolledo

El presidente de la colectividad sostuvo que los parlamentarios podrían ser expulsados sólo si la justicia comprueba su culpabilidad en los hechos del denominado Caso Coimas.

09 de Noviembre de 2002 | 16:03 | ORBE
SANTIAGO.- El Partido Por la Democracia (PPD) determinó hoy suspender los derechos de militantes al diputado Aníbal Pérez, por decisión voluntaria de éste, y de su colega Víctor Manuel Rebolledo, como medidas inmediatas ante las denuncias de irregularidades que vinculan a éstos en la investigación que lleva a cabo el ministro en visita Carlos Aránguiz, por el denominado Caso Coimas.

La medida fue adoptada por la mesa directiva de la colectividad, cuyo presidente, el diputado Guido Girardi, sostuvo que apoyarán hasta el final la acción de la justicia y la posición del Presidente de la República, Ricardo Lagos, al respecto.

"Nosotros vamos a actuar con el mayor rigor, entendiendo también los debidos procesos. Nosotros hemos suspendido las militancias de las personas y vamos a aplicar las máximas sanciones si los tribunales los demuestran culpables", señaló el parlamentario.

Consultado respecto a la posibilidad de expulsar a los parlamentarios Pérez y Rebolledo, el timonel del PPD respondió que eso se hará sólo si la justicia comprueba fehacientemente la culpabilidad de los imputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?