EMOLTV

Infructuosa es búsqueda de chilenos accidentados en la cordillera

Helicópteros argentinos inspeccionan la zona donde se estelló el domingo la avioneta Piper que tripulaban los médicos Alejandro Elberg y Roberto García, cuyo destino era Viña del Mar.

11 de Noviembre de 2002 | 15:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.— Helicópteros de la Fuerza Aérea argentina y de la Gendarmería Nacional informaron que ha sido infructuosa hasta la tarde de hoy la búsqueda de los dos tripulantes chilenos de una avioneta que se estrelló en la cordillera de los Andes.

Seis patrullas del Ejército, la Gendarmería Nacional y la policía provincial de Mendoza intentaban llegar el lunes hasta el paraje andino donde se estrelló el aparato.

El paraje al cual se dirigen desde distitas direcciones presenta una gran acumulación de nieve y hielo.

La avioneta Piper PA-28, matrícula CC-PMG, partió en la mañana del domingo del aeropuerto de Mendoza, rumbo al balneario de Viña del Mar.

La Dirección de Aeronáutica Civil confirmó en Santiago haber coordinado la búsqueda con la aviación argentina.

La avioneta siniestrada estaba al mando del piloto chileno Alejandro
Elberg, a quien acompañaba su compatriota Roberto García, ambos médicos nefrólogos.

La búsqueda se ha visto dificultada por tormentas y fuertes vientos.

La pequeña aeronace debió haber llegado a su destino a las 11.00. Al comprobarse que no lo había hecho, helicópteros de la Cuarta Brigada Aérea iniciaron su búsqueda.

El aparato chileno fue avistado horas después, estrellado en la ladera de una montaña próxima a la localidad de Las Polvaredas, pero no se advirtió ninguna señal sobre los dos tripulantes.

Debido al fuerte viento que sopla desde ayer en la zona cordillerana, los helicópteros no pudieron descender en el lugar del accidente. Se esperaba una mejoría en las condiciones del tiempo para que los grupos de auxilio lleguen hasta la avioneta, que se encontraba sobre una "lengua de hielo" en la montaña.

El portavoz de la Fuerza Aérea, comodoro Jorge Reta, informó esta tarde que "no se sabe la suerte corrida por los dos tripulantes, ya que no se advirtió ningún movimiento alrededor de la aeronave accidentada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?