EMOLTV

Apretada agenda tiene cita regional de Defensa en Chile

Durante el desarrollo del encuentro interamericano, la próxima semana, en Santiago, Donald Rumseld, de Estados Unidos, expondrá el tema de las nuevas amenazas. A Michelle Bachelet le corresponderá indicar los caminos más adecuados para hacerles frente.

11 de Noviembre de 2002 | 18:11 | AP
SANTIAGO.— Los ministros de Defensa de todas las naciones americanas se reunirán la próxima semana en Santiago para analizar las nuevas amenazas que enfrenta la seguridad regional.

En una extensa agenda, el tema de las nuevas amenazas al continente será desarrollado por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumseld.

La ministra de Defensa chilena, Michelle Bachelet, estará a cargo de plantear las formas de reaccionar frente a las amenazas, y su colega de Ecuador, Hugo Unda, desarrollará los métodos de incentivar la cooperación fronteriza para la prevención de conflictos.

Se espera que el terrorismo y el tráfico de drogas figuren destacadamente en las deliberaciones de los ministros.

La ministra Bachelet destacó hoy lunes que será el primer encuentro de ese tipo después de los atentados del 11 de setiembre.

La reunión de tres días analizará los esfuerzos por alentar la confianza recíproca entre los países de la región en cuestiones militares, y las posibilidades de cooperación en temas de defensa. México será el encargado de moderar los debates sobre ese tema.

Bachelet dijo que la reunión, que se efectúa por quinta vez, no adopta resoluciones, pero anticipó que se emitirá una declaración política con las coincidencias y acuerdos de los ministros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?