EMOLTV

Cardenal Errázuriz asumirá en forma interina presidencia del Celam

A raíz del secuestro del Presidente titular de este organismo eclesial, el obispo colombiano Jorge Enrique Jiménez, monseñor Errázuriz deberá asumir las tareas más urgentes en su calidad de primer vice-presidente del organismo.

12 de Noviembre de 2002 | 10:52 | Agencias, El Mercurio en Internet
Monseñor Francisco Javier Errázuriz Ossa
Cardenal Francisco Javier Errázuriz permanecerá por lo menos unos tres días en la capital colombiana, asumiendo las tareas más urgentes del organismo de la Iglesia Continental
SANTIAGO.- En forma urgente viajó esta mañana a Bogotá, Colombia, el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz Ossa, con la finalidad de asumir en forma interina la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a raíz del secuestro del Presidente titular de este organismo eclesial, el obispo colombiano Jorge Enrique Jiménez, hecho acontecido ayer y que ha conmovido a Colombia y a la Iglesia Católica, en particular.

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz permanecerá por lo menos unos tres días en la capital colombiana, asumiendo las tareas más urgentes del organismo de la Iglesia Continental, en su calidad de primer vice-presidente del CELAM, cargo que ocupa desde mayo de 1999.

La Iglesia de Santiago formula un llamado a los fieles a unirse en oración para pedir al Señor de la Vida por la pronta liberación de monseñor Jorge Enrique Jiménez, sano y salvo.

Secuestro de obispo colombiano

El obispo colombiano Jorge Enrique Jiménez, actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), fue secuestrado ayer en una zona donde operan guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desconocidos armados, presuntamente miembros de la guerrilla, plagiaron en horas de la mañana a Jiménez y a otro clérigo en la zona de El Roblón, informó la policía.

Una vez conocida la información del plagio, el comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 37.000 dólares) a quienes suministren información que conduzca al rescate del obispo sano y salvo.

El secuestro de este alto dignatario de la Iglesia Católica provocó gran conmoción en la ciudadanía colombiana.

En el pasado, sacerdotes han sido plagiados por las FARC y liberados días después con mensajes para el Gobierno o las autoridades locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?