EMOLTV

Protesta desnuda de locatarios de Los Morros

Los trabajadores del sector protestaron desnudos ante la decisión de la Municipalidad de El Bosque de trasladarlos a un recinto techado, distante alrededor de diez cuadras de su actual ubicación.

12 de Noviembre de 2002 | 13:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una nueva –e insólita- protesta realizaron hoy los trabajadores del sector Los Morros, al protestar desnudos ante la decisión de la Municipalidad de El Bosque de trasladar a los locatarios a un recinto techado.

Una disposición municipal ordenó el traslado de la feria libre, que reúne a más de 1.100 locatarios, hacia el "Persa Los Morros", un recinto distante alrededor de diez cuadras de su actual ubicación.

En la oportunidad, hombres y mujeres protestaron desnudos ante el municipio siendo custodiados de cerca por Carabineros.

Los comerciantes señalaron que la feria ha tenido el mismo emplazamiento durante 27 años, por lo que un cambio en su ubicación los haría perder un número importante de sus clientes.

Según los manifestantes, los vecinos del sector también rechazan la decisión de la municipalidad y se han sumado a las protestas.

La Municipalidad de El Bosque pretende reubicar a los feriantes para despejar la avenida Los Morros durante los fines de semana.

Los incidentes han sido reiterados desde el mes de febrero, cuando los propios trabajadores interpusieron un recurso de protección ante la Corte para revocar el traslado, pero la justicia falló en contra de los feriantes y otorgó facultad al alcalde para disponer el retiro de los comerciantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?