EMOLTV

Iglesia chilena repudia secuestros en Colombia

Conferencia Episcopal emitió una declaración en que expresa su inquietud por el plagio del presidente del Celam, monseñor Jorge Jiménez, y del sacerdote Desiderio Orjuela.

12 de Noviembre de 2002 | 21:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Conferencia Episcopal de Chile expresó hoy su inquietud por el secuestro del presidente del Celam, monseñor Jorge Jiménez, y del sacerdote Desiderio Orjuela en Colombia.

Emitió al respecto la siguiente declaración:

"Los Obispos de Chile hemos recibido con preocupación la noticia del secuestro del Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Jorge E. Jiménez Carvajal, Obispo de Zipaquirá, junto con el sacerdote Desiderio Orjuela.

"La Conferencia Episcopal de Chile expresa su unánime solidaridad hacia Mons. Jiménez y el Padre Orjuela, así como también hacia toda la Iglesia en Colombia.

"Al mismo tiempo, repudia el recurso a métodos violentos que a nada bueno conducen. Junto con invocar para ellos las bendiciones del Señor y su fortaleza en esta hora de prueba, nos asiste la esperanza de su pronta liberación.

"Nuestra voz se une a la de la Santa Sede y de toda la Iglesia en América que, a través del CELAM, ha manifestado su compromiso por los derechos humanos y ha estado junto a los pobres y marginados.

"El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Vicepresidente del CELAM, ha viajado de inmediato a Colombia para prestar su colaboración en todas las diligencias pertinentes para obtener la pronta liberación de Mons. Jiménez y del Padre Orjuela.

"Pedimos al Señor que bendiga al querido pueblo colombiano con la reconciliación y la paz que tanto necesita".

Firma el documento eclesiástico Javier Prado Aránguiz, Obispo de Rancagua y Vicepresidente de la Conferencia.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?