EMOLTV

Al mediodía trasladarán los cuerpos de pilotos chilenos

Así lo informó el cónsul de Chile en Mendoza, Jorge Montero, quien dijo que los restos de Alejandro Elberg y Roberto García serán llevados en helicóptero a Mendoza para su repatriación.

13 de Noviembre de 2002 | 10:56 | ORBE
Vista de la avioneta
La Fuerza Aérea argentina captó esta foto desde 400 metros. El ala izquierda de la aeronave se había desprendido parcialmente y la trompa del avión se había soltado.
MENDOZA.- El Cónsul de Chile en Mendoza, Jorge Montero, señaló que probablemente al mediodía de hoy llegarán a Uspallata, Argentina, los cuerpos sin vida de los chilenos Alejandro Elberg y Roberto García, que fueron encontrados al interior de una avioneta Pipper Dakota PA-28, luego de sufrir un accidente el pasado domingo.

El funcionario informó que los restos serán trasladados posiblemente en helicóptero a Mendoza para su repatriación.

En la tarde de ayer, un equipo conformado por seis efectivos de gendarmería nacional argentina localizó los cadáveres de los dos chilenos, cuya avioneta se estrelló el domingo en el Cerro División, a unos 30 kilómetros al este de Uspallata.

Según los primeros informes, el piloto Alejandro Elberg, y el copiloto, Roberto García, ambos de 48 años, abrían muerto en forma instantánea debido al impacto directo de la nave contra una masa de hielo.

La tarea de rescate de los cadáveres se realizó en dos etapas. Los efectivos que lograron llegar hasta el lugar del siniestro sacaron del aparato, un Pipper PA-28, el sistema de GPS (Posicionamiento Satelital Global) y la caja negra, junto con el equipo de transponder, una suerte de radiofaro, además de las pertenencias de los fallecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?