EMOLTV

Diputado Jiménez declara ante comisión del Caso Coimas

Acompañado de su abogado, Carlos Cortés, el parlamentario se prestó declaraciones ante la comisión de la Cámara Baja que investiga el Caso Coimas.

13 de Noviembre de 2002 | 11:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de las 11.20 de esta mañana, el diputado de la Democracia Cristiana Jaime Jiménez ingresó a la comisión de la Cámara Baja que investiga el Caso Coimas.

Acompañado del abogado, Carlos Cortés, el parlamentario prestó declaraciones acerca de su participación en la reunión que sostuvo el pasado 11 de julio con los diputados Cristián Pareto, Eduardo Lagos (PRSD); el ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini, y el empresario Alejandro Denham.

La diligencia ante la cámara duró cerca de una hora y media tras lo cual declaró el diputado Víctor Manuel Rebolledo.

La comisión investigadora, que preside el RN Arturo Longton, encargada de pesquisar irregularidades en la concesión de plantas de revisión técnica, tiene por objeto evaluar la notable contradicción que se produjo entre los integrantes de la dupla fiscalizadora, Pareto y Jiménez.

Pareto, quien fue citado ayer a declarar, dijo que nunca ofrecieron garantías al empresario Alejandro Denham para la adjudicación de plantas de revisión técnica a cambio de una contribución monetaria, y explicó la reunión que sostuvieron el 11 de julio como un acto de fiscalización.

Con estas declaraciones, Pareto refutó la versión de Jiménez quien ha explicado que el encuentro correspondía a un "cazabobos" para investigar irregularidades en la adjudicación de plantas de revisión técnica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?