EMOLTV

Lluvias causan anegamientos y cortes energéticos en X Región

se encuentran cerrados para embarcaciones menores los puertos de Corral, Calbuco, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Quellón y Chaitén, en tanto los demás puertos se mantienen operativos

13 de Noviembre de 2002 | 16:10 | UPI-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas doce horas en la Décima Región han generado anegamientos de calles, caídas de árboles, cortes parciales de energía eléctrica y del servicio telefónico.

La Oficina Regional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) sostuvo que se han registrado deslizamientos menores de terrenos , específicamente en la cuesta Santa Teresa de esa región.

Respecto de la situación de personas, han sido reportados 32 damnificados por anegamientos en ocho viviendas del sector Campamento Alerce, quienes están siendo atendidos con recursos municipales. Equipos de la Municipalidad se encuentran trabajando en el despeje de las vías afectadas por acumulación de agua y lodo.

En cuanto a la situación portuaria, se encuentran cerrados para embarcaciones menores los puertos de Corral, Calbuco, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Quellón y Chaitén, en tanto los demás puertos se mantienen operativos.

El organismo de protección civil indicó que la oficina de emergencia local se encuentra activada y permanece en estado de alerta temprana, mientras se mantengan las condiciones meteorológicas.

La Dirección Meteorológica pronosticó para mañana jueves inestabilidad débil, la que afectará con chubascos entre la Octava y Undécima Regiones, los que cesarán al mediodía.

Para el viernes se espera nuevamente lluvia moderada en la Décima y Undécima Regiones con acumulados de hasta 25 milímetros y vientos hasta 60 kilómetros por hora.

En tanto, la Duodécima Región presentará precipitaciones más débiles con acumulados hasta 10 milímetros.

El sábado el sistema frontal afectará con lluvia entre la Octava y Décima Regiones con acumulados entre 12 y 18 milímetros. La zona austral presentará chubascos débiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?