EMOLTV

Chile, tercer país más emprendedor del mundo

Estudio de la Universidad de los Andes y la London Business School dice que sólo aventajan a nuestro país Tailandia e India destacando, además, que los chilenos son perseverantes.

13 de Noviembre de 2002 | 19:26 | ORBE
SANTIAGO.- Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes y London Business School, el cual abarcó a personas entre 18 y 64 años, ubicó a Chile en el tercer lugar de los países más emprendedores, superando a Estados Unidos, Japón, Francia y España, nómina que es liderada por Tailandia e India.

El estudio expuso que el 15,7 por ciento de la población activa es emprendedora, lo cual significa que uno de cada seis chilenos está participando en una actividad empresarial, lo que equivale a 1,5 millones de personas.

Sin embargo, el punto culminante se produce entre los 25 y 34 años, grupo en el que está casi el 25 por ciento de los emprendedores.

Separados por sexo, los hombres son más emprendedores que las mujeres, con un 22 por ciento de la población versus casi un 10 por ciento en el caso de las féminas.

Estas últimas se encuentran dentro del promedio mundial, sin embargo, los hombres superan a sus pares, tanto que lideran el ranking mundial de hombres emprendedores.

Sin embargo, los chilenos no sólo son emprendedores, sino que también son perseverantes, porque un gran porcentaje de los que han cerrado una empresa vuelven a comenzar en otra actividad.

Del total de la población activa encuestada, un 9 por ciento reconoce que ha discontinuado un negocio en los últimos 12 meses.

Finalmente, el estudio presenta la existencia de una estrecha relación entre educación y si se trata de un emprendedor voluntario o por necesidad.

Entre los que buscan aprovechar una oportunidad de mercado, un 57 por ciento ha pasado por la universidad, y sólo un 9 por ciento, tiene la secundaria incompleta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?