EMOLTV

Llegan a Viña del Mar restos de pilotos chilenos

Hasta el lugar llegaron familiares y amigos que recibieron los féretros de Roberto García y Alejandro Elberg, quienes fallecieron el pasado en el accidente del avión Pipper Dakota en el que viajaban.

14 de Noviembre de 2002 | 16:45 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Pasadas las 15.30 horas llegaron a Viña del Mar los restos de los dos pilotos chilenos, el doctor Roberto García y el empresario Alejandro Elberg, quienes fallecieron en el accidente del avión Pipper Dakota en el que viajaban, el pasado domingo de regreso de Mendoza a la Ciudad Jardín.

Hasta el lugar llegaron familiares y amigos que recibieron los féretros, además de las carrozas que los trasladarán hasta sus respectivos domicilios para ser velados. Los funerales se realizarán mañana en el Cementerio Parque del Mar de Con-Con.

El martes pasado un equipo conformado por seis efectivos de gendarmería nacional argentina localizó los cadáveres de los dos chilenos, cuya avioneta se estrelló el domingo en el Cerro División, a unos 30 kilómetros al este de Uspallata.

Según los primeros informes, el piloto Alejandro Elberg, y el copiloto, Roberto García, ambos de 48 años, abrían muerto en forma instantánea debido al impacto directo de la nave contra una masa de hielo.

La tarea de rescate de los cadáveres se realizó en dos etapas. Los efectivos que lograron llegar hasta el lugar del siniestro sacaron del aparato, un Pipper PA-28, el sistema de GPS (Posicionamiento Satelital Global) y la caja negra, junto con el equipo de transponder, una suerte de radiofaro, además de las pertenencias de los fallecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?