EMOLTV

Cardenal Errázuriz habló con presidente del Celam liberado

"Era notable escuchar su voz, su alegría y su humor" a pesar de los "momentos de terror y de una gran angustia", informó hoy el Arzobispo de Santiago. Advertencia para Chile.

15 de Noviembre de 2002 | 20:13 | ORBE
SANTIAGO.- El Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, manifestó hoy su satisfacción y alegría, por parte de la Iglesia chilena, respecto del rescate del presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamerica (Celam), Obispo Jorge Jiménez, y del sacerdote Desiderio Orjuela, quienes fueron secuestrados por guerrilleros de las Farc el pasado lunes 11.

Al respecto el Cardenal Errázuriz sostuvo que "él (obispo Jiménez) me llamó desde la casa de un hermano y era notable poder escuchar su voz, su alegría y su humor", añadiendo que al momento de consultarle sobre su cautiverio, Jiménez le expresó que "había vivido momentos de terror y de una gran angustia, pero se le notaba con su espíritu jovial de siempre".

En entrevista con TVN, el prelado dijo, con respecto del clima de violencia que se vive en Colombia, que "es muy doloroso cuando uno mira la televisión, pueden pasar 20 o 30 minutos en donde se muestran la acción de las fuerzas armadas, rescate de gente secuestrada, mucha vigilancia y es muy doloroso sentir que un país hermano que vive una situación de una oposición interna y de un temor y que lleva a muchas poblaciones a desplazarse desde un lugar a otro (...)".

Sin embargo, advirtió que este hecho debe servir a Chile como "una advertencia porque si se cae en determinado índices de narcotráfico, de corrupción, de terrorismo, se produce un caos en un país del cual es muy difícil de salir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?