EMOLTV

Falleció Vicealmirante de la Armada

La Misa por el eterno descanso del Vicealmirante (r) López se efectuará el próximo martes 19 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Catedral Castrense, en Santiago.

17 de Noviembre de 2002 | 22:19 | ORBE
VALPARAISO.- La Armada de Chile informó que alrededor de las 14:15 horas de hoy falleció el Vicealmirante (r) Raúl López Silva, en el Hospital Militar de Santiago.

La Misa por el eterno descanso del Vicealmirante (r) López se efectuará el próximo martes 19 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Catedral Castrense, en Santiago.

López ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat el 8 de enero del año 1939 y pasó a retiro el 2 de julio de 1982, luego de permanecer más de 43 años en la Armada de Chile.

Dentro de sus múltiples destinaciones se desempeñó como Comandante de los remolcadores "Huemul" y "Brito"; de las Barcazas "Goicolea" e "Isaza"; del Destructor Williams y del Buque Escuela "Esmeralda", el año 1971.

Asimismo, fue Comandante de la Aviación Naval, Director de la Academia de Guerra Naval, Secretario General de la Armada, Jefe de la Misión Naval de Chile en Inglaterra, Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Comandante en Jefe de la Escuadra durante los años 1978 y 1979 durante la crisis del Canal Beagle con Argentina, y Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval entre los años 1980 y 1981. El Vicealmirante (r) López durante su destacada carrera naval fue distinguido en varias oportunidades con medallas y condecoraciones otorgadas por el Gobierno de Chile, Francia, Suecia, Italia y Brasil. La Armada de Chile indicó que lamenta el fallecimiento del Vicealmirante (r) Raúl López Silva y hace llegar sus más sentidas condolencias a su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?