EMOLTV

Presidente del Senado envía mensaje de solidaridad a Andreotti

Andrés Zaldívar manifiesta al ex Primer Ministro italiano su respaldo moral y político ante el "injusto fallo" que lo condenó a 24 años de cárcel.

18 de Noviembre de 2002 | 21:26 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, hizo llegar en una nota al político democratacristiano Giulio Andreotti, quien fue condenado 24 años de prisión en Italia, para darle su absoluto respaldo moral y político ante el "injusto fallo" que lo afecta.

En un comunicado el parlamentario chileno señaló que "conociendo por largos años su vida política y su absoluta entrega al servicio público, me permite estar seguro de su total inocencia ante los cargos por los cuales se le pretende hacer responsable".

Andreotti fue condenado en la fase de apelación como instigador del asesinato en 1979 del periodista Mino Pecorelli, después que se declarara inocente en la primera instancia de un juicio al que llevaron las denuncias del mafioso arrepentido Tommaso Buscetta.

Por ello y en un espaldarazo personal y de la DC chilena, Zaldívar le indicó en la misiva que "puede estar seguro, que todos conocemos su vida pública y privada, como los que profesamos los mismos valores en la acción política, hoy lo acompañamos y estamos seguros que pronto se restablecerá la justicia y la verdad a favor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?