EMOLTV

Niñas desaparecidas en Alto Hospicio estaban en Bolivia

Se presume que las adolescentes habrían decidido voluntariamente abandonar sus hogares, trasladándose a la localidad altiplánica de San José de la Sierra.

20 de Noviembre de 2002 | 12:56 | ORBE-El Mercurio en Internet
IQUIQUE.- Tras una operación conjunta de Carabineros y la Policía de Investigaciones, esta mañana fueron ubicadas en la localidad boliviana de San José de la Sierra, las niñas de 15 años Cenia Castro Challapa y Nataly Lázaro, quienes habían desaparecidos desde sus casas ubicadas en Alto Hospicio, el 8 de noviembre pasado.

Informaciones policiales preliminares han descartado que sea un caso de trata de blancas, sino que más bien se trataría de un abandono de hogar, ya que las menores se habrían puesto de acuerdo para huir de sus casas.

Los detalles del operativo serán entregados por Carabineros a las 13:30 horas de hoy.

El Intendente de la Primera Región, Patricio Zapata, destacó la eficiencia del operativo realizado por Carabineros y la Policía de Investigaciones

"Lo importante hoy día es que estas menores han sido ya detectadas, identificadas, están en un centro de menores de la ciudad de Santa Cruz y por lo tanto el caso se encuentra absolutamente resuelto", dijo la autoridad.

Se indicó que faltaría realizar algunos trámites de migración, a cargo del Cónsul chileno en Bolivia, para que las menores vuelvan a su hogar en Alto Hospicio
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?