EMOLTV

Cardemil reconoce que en el gobierno militar también se pagaban sobresueldos

No obstante, el diputado de Renovación Nacional (RN) también dijo que al Gobierno le estalló el "globo en la cara", luego de lo que considera una larga lista de irregularidades cometidas por funcionarios de las distintas administraciones de de la Concertación.

20 de Noviembre de 2002 | 13:42 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil, reconoció que durante el gobierno militar también se incurrió en prácticas de otorgamiento adicional de sueldos a ministros, pero dijo que debido a que las sociedades evolucionan, existe una inmensa necesidad de transparencia.

En entrevista con radio Chilena, el parlamentario dijo que al Gobierno le estalló el "globo en la cara", luego de lo que considera una larga lista de irregularidades cometidas por funcionarios de las distintas administraciones de de la Concertación.

Según dijo, el escándalo no es la cantidad de dinero que reciben los ministros y subsecretarios -porque para él, incluso deberían recibir el doble-, sino que lo escandaloso es que no se sepa que esos sueldos llegan en un sobre.

Al respecto, Cardemil se mostró de acuerdo con la decisión del Presidente Ricardo Lagos de transparentar los sueldos de los ministros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?