EMOLTV

Pescadores artesanales de Coronel protestan contra ley del sector

El presidente del gremio, Claudio Villarroel, explicó que la manifestación tiene por objeto mostrar el rechazo a la "irresponsabilidad del gobierno en enviar una ley de pesca que está matando de hambre a los pescadores artesanales".

21 de Noviembre de 2002 | 09:42 | Agencias
Manifestantes en Coronel
Un centenar de manifestantes bloqueó con barricadas la ruta que une esta localidad con San Pedro de la Paz.
CONCEPCIÓN.- Un grupo de pescadores artesanales de Coronel procedió esta mañana a ocupar la ruta que une esta localidad con San Pedro de la Paz, impidiendo el tránsito de vehículos con barricadas.

Según explicó el presidente del gremio, Claudio Villarroel, la manifestación tiene por objeto mostrar el rechazo a la "irresponsabilidad del gobierno en enviar una ley de pesca que está matando de hambre a los pescadores artesanales".

"Creemos que el gobierno lo que quiere es hacer desaparecer a las comunidades costeras artesanales, los porcentajes de pesca serían los mismos que tenemos hoy", aseguró.

"En el caso del jurel sería el 1,8 por ciento, en la merluza el 28 por ciento, lo que nos permite trabajar sólo cinco u ocho días en el mes y el resto debemos quedarnos en la casa sumiendo a nuestra familia en la miseria", precisó.

Agregó que "no sabemos por qué el gobierno favorece a las grandes empresa, nos gustaría saber a quienes pertenecen para poder aclarar las razones de su favoritismo a este sector".

Finalmente el dirigente señaló que éste es sólo el inicio de una serie de movilizaciones a nivel nacional, y que lucharán por sus derechos hasta las últimas consecuencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?