EMOLTV

Ministra para caso Aisèn reitera pedido de videos a canales de TV

Antes de regresar al sur, la magistrada Alicia Araneda asegurò que se va "muy satisfecha" y que la visita a Santiago "ha sido muy provechosa" en su misiòn de investigar las muertes de doce jòvenes en la regiòn austral.

21 de Noviembre de 2002 | 15:39 | ORBE
SANTIAGO.- Conforme con las pesquisas realizadas en Santiago se mostró antes de regresar al sur del país, la Ministra en Visita Alicia Araneda, que investiga la extraña muerte de doce jóvenes en Aysén, Undécima Región, precisando que "me voy muy satisfecha, la venida para mí acá ha sido muy provechosa. Yo le agradezco mucho a la prensa la colaboración que nos ha prestado".

En este sentido, aclaró que con la petición de los videos, "lo que yo pretendo es que me colaboren los canales que reportearon estos casos, en forma tan continuada. Entonces todo, lo que tienen ustedes, los videos, para mí son importantes".

"Así es que yo les pido su colaboración. No he querido molestar ni mucho menos", advirtió.

Expresó que su idea "es llegar a la verdad, al fondo de la verdad, sea cual sea". Asimismo, hizo ver la inconveniencia de que testigos claves en el caso continúen haciendo declaraciones públicas, ya que se colocan en riesgo las investigaciones.

En el marco de su segunda jornada en la capital, la jueza Araneda tomó declaraciones, hoy, en el Hospital del Trabajador a Juan Carlos Farías, imputado por familiares de las víctimas como supuesto responsable de las muertes, quien junto al dentista y capitán de Ejército Jorge Carreño, tienen orden de arraigo desde el martes, ya que ambos aparecen imputados en la querella presentada por los familiares de los jóvenes fallecidos.

La magistrada también estuvo en dependencias de la Brigada de Homicidios de la Policía e Investigaciones, en la Comuna de Providencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?