EMOLTV

Diputados Pareto y Jiménez exponen sus argumentos

Ambos parlamentarios presentaron una defensa conjunta ante la comisión investigadora del Congreso.

21 de Noviembre de 2002 | 19:31 | ORBE
VALPARAISO.- Los diputados Cristián Pareto y Jaime Jiménez, expulsados de la DC recientemente luego que se vieron involucrados en el Caso Coimas, realizaron hoy, por primera vez, una defensa conjunta frente a las acusaciones que se les hacen.

Pareto lamentó que se hayan revelado antecedentes de lo analizado por la comisión especial investigadora de la Cámara baja, cuestionando de esta forma a su colega de la UDI Darío Molina, quien dio a conocer detalles del testimonio entregado por el PPD Felipe Letelier, quien habría involucrado directamente a los ex DC.

Señaló que quiere creer que "lo hizo de buena fe, porque no creo que quiera dañar a dos colegas", agregando que "confío en la justicia chilena y por ello pido que esperen sus fallos".

Por su parte, Jiménez fue más duro al sostener que si bien reconoce "que hubo errores en la fiscalización", el problema por el que atraviesa responde, en buena parte, a una condena "injustificada" por parte de sus pares.

Dijo que reconoce que "nos equivocamos en la ingenuidad y la falta de celo, pero el ánimo que nos llevó a actuar en la fiscalización de las plantas de revisión técnica ha sido obtener más información para llegar a la verdad".

El legislador señaló que no acepta "el vejamen del que he sido objeto por algunos colegas, que erguidos en verdaderos jueces de sus pares, en la práctica nos han basureado".

Jiménez llamó a terminar con lo que calificó como "una carnicería humana", reiterando que no se le puede prejuzgar, mientras no exista un pronunciamiento claro de parte de los tribunales de justicia.

Por último, el parlamentario cuestionó duramente a Felipe Letelier, señalando que éste no debe olvidar que una semana antes que el escándalo coimas se conociera en la prensa, "concurrió al gabinete del Ministro a pedir que se abrieran las plantas del señor Filippi".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?