EMOLTV

Pescadores de Coronel "conformes" con prórroga de Ley de Pesca

Declaraciones del dirigente artesanal Claudio Villarroel, luego de los serios incidentes registrados en esa localidad el jueves.

22 de Noviembre de 2002 | 15:23 | ORBE-El Mercurio en Internet
CORONEL.- Los pescadores artesanales de esta ciudad se mostraron ’’conformes’’ con la decisión adoptada ayer por la Cámara de Diputados, en orden a prorrogar la Ley Transitoria de Pesca por un año más, y no durante 10 años como lo había solicitado el Ejecutivo.

"Es una prórroga de 365 días para analizar la Ley que hoy día se debate en el Congreso. La idea es tener una ley definitiva, pero que sea una ley consensuada para 10 años", expresó Claudio Villarroel, dirigente de los pescadores.

Finalmente, Villarroel recordó que los puntos que jugaron un rol protagónico en la decisión de los parlamentarios, fueron las patentes y las cuotas de extracción para la pesca artesanal.

Este jueves los pescadores artesanales de Coronel, en la Octava Región, desarrollaoron una jornada de protestas contra la Ley de Pesca.

Tres dependencias de material ligero que permanecían abandonadas al interior de Caleta Lo Rojas fueron destruidas por incendios atribuidos a encapuchados que participaban en la protesta.

Ya desde muy temprano instalaron ese día barricadas manteniendo interrumpido el tránsito de todo vehículo entre Concepción y la Provincia de Arauco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?