EMOLTV

Piñera critica al Gobierno por entrega de dinero a partidos

"La verdad es que no me sorprenden, porque era algo que todos sospechábamos, pero no lo sabíamos con certeza o no podíamos probar. Lo que sí me sorprende es la pasividad que han tenido muchos gobiernos, no solamente el gobierno del Presidente Lagos, sino también muchos gobiernos anteriores", dijo hoy el timonel de RN.

24 de Noviembre de 2002 | 17:10 | Agencias
SANTIAGO.- Sin sorpresa recibió hoy el Presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, las informaciones que indican que incluso hasta los partidos políticos oficialistas llegaron sobres con dinero, y criticó duramente a los gobiernos de la Concertación por la "pasividad" con que han tolerado estas prácticas.

"La verdad es que no me sorprenden (las declaraciones de ex funcionarios de gobierno). No me sorprenden porque era algo que todos sospechábamos, pero no lo sabíamos con certeza o no podíamos probar. Lo que sí me sorprende es la pasividad que han tenido muchos gobiernos, no solamente el gobierno del Presidente (Ricardo) Lagos, sino también muchos gobiernos anteriores en tolerar estas prácticas", sostuvo Piñera.

Por ello insistió en la necesidad de transparentar el destino de los fondos reservados, porque en su opinión se puede suponer que sólo se está frente a la "punta de iceberg" y que aún "hay mucho más oculto".

De allí que se deba abordar el problema de fondo y no sólo en su aspecto comunicacional, sostuvo.

Añadió que si las autoridades dan señales de querer corregir prácticas que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo, Renovación Nacional respaldará al gobierno en ello, pero si por el contrario "pretende seguir ocultando la verdad o que esta vaya floreciendo como capítulo de telenovela, todos los días una noticia nueva, entonces, nosotros vamos a endurecer absoluta y totalmente nuestra posición", advirtió el timonel de Renovación Nacional.

Tras lo cual recalcó que si el gobierno no es capaz de garantizar transparencia y probidad en los gastos de los fondos reservados, considerando que los administra directamente, entonces "qué podemos esperar del resto de los aparatos del Estado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?