EMOLTV

Colegio Médico acusa a Artaza de faltar a la verdad por el AUGE

El presidente del Colegio Médico, doctor Juan Luis Castro, dijo que el paro que los gremios realizarán este miércoles se debe a la "intransigencia" del gobierno para consensuar la reforma al sector, y añadió que esta movilización no busca perjudicar a los pacientes.

25 de Noviembre de 2002 | 09:53 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico, doctor Juan Luis Castro, acusó este lunes al ministro de Salud, Osvaldo Artaza, de "faltar a la verdad" sobre el Plan AUGE, debido a que hay enfermedades que este programa no cubre completamente, como la depresión.

Asimismo, dijo que el paro del sector que se realizará este miércoles se produce por la "intransigencia" del gobierno para informar realmente los beneficios del Plan AUGE, añadiendo que esta movilización no busca perjudicar a los pacientes.

El presidente del gremio afirmó que ese día la atención médica esta garantizada y "nadie va a sufrir secuelas, nadie va a morir, nadie va a sentir ningún problema porque todo va a ser reprogramado para el día siguiente, de modo tal para que el Gobierno comprenda y conversar una reforma con acuerdo".

Además, precisó que el ministro Artaza está faltando a la verdad cuando asegura que el plan cubre todas las enfermedades, puesto que en el caso de la depresión, sólo es cubierta a mujeres de entre 20 y 44 años.

"Creo que se ha faltado a la verdad demasiado. El ministro trata de vender una ilusión a la gente, trata de decir que no va haber ningún problema, que va a estar todo cubierto y que el AUGE es la gran solución de todos los males que hay en este país", afirmó.

Castro aclaró que sólo un total de 56 enfermedades tendrán cobertura en este plan, mientras que el resto no tienen "garantizada" la atención de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?