EMOLTV

Presidente Lagos exige "seriedad" para Ley de Pesca

Mandatario criticó en Puerto Montt actitud de la UDI y de diputados de la Concertación que votaron contra esa iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso. "Exigo seriedad, señores", dijo.

25 de Noviembre de 2002 | 16:29 | UPI
PUERTO MONTT- El Presidente Ricardo Lagos criticó hoy a la Unión Demócrata Independiente y los diputados de la Concertación que votaron contra la Ley de Pesca.

El Mandatario dijo en esta ciudad que por ello "exijo seriedad señores" y se manifestó confiado en que la iniciativa tenga mejor suerte en el Senado en su segundo trámite constitucional.

Además recordó que recibió el apoyo de toda la alianza oficialista en los proyectos que componen la agenda del Gobierno.

"Cuando convoqué a todos los jefes políticos era para que hubiera seriedad, no para el espectáculo que vimos el jueves pasado. Quince diputados que se dicen de Gobierno no votaron por la posición del Gobierno. Los que hablan cotidianamente de agenda pro crecimiento (el partido de oposición) íntegro votó en contra. De qué crecimiento me hablan, exijo seriedad señores", dijo el jefe de Estado.

El Mandatario realizó sus declaraciones al participar de la puesta en marcha de una planta faenadora de salmones de la empresa Multiexport en Puerto Montt.

Posteriormente inauguró la escuela rural de Pargua, también en la Décima Región.

A su llegada a la zona, en el sector Cardonel, fue acogido por el club de deportes Puerto Montt, incluidos jugadores, plantel tecnico y directivos quienes ascendieron a primera división, recibiendo las felicitación del Mandatario por este logro deportivo.

En horas de la tarde visitó la Empresa Alitic, ubicada en Calbuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?