EMOLTV

Ecuatorianos trataron de pasar cocaína teñida de negro

Policía los detuvo en el aeropuerto internacional de Santiago. El tratamiento de color que hicieron a los 2.800 gramos de la droga que llevaban también alteró su clásico olor para no ser detectado por los perros especializados.

25 de Noviembre de 2002 | 17:12 | AFP
SANTIAGO.- Dos ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos este lunes en el aeropuerto internacional de Santiago tras ser sorprendidos cargando 2,8 kilos de cocaína negra, informaron fuentes policiales.

Los detenidos, Washington Velásquez y Emerita Quiñones, de 29 años cada uno, explicaron que sólo actuaban de "mulas" (intermediarios) para el transporte de la droga.

Para la operación, dijeron, fueron contactados por un nigeriano que les ofreció un pago de 6.000 dólares por llevar la cocaína hasta Sudáfrica.

La policía explicó que la pareja llevaba la droga en su equipaje de mano y que para no ser detectada por los controles, mezclaron la cocaína con un elemento químico que convirtió su habitual color blanco en negro y cambió su olor característico.

La droga con estas características pasa inadvertida para el olfato de los perros adiestrados y no es reconocida por los controles visuales de ultrarojo, según se indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?