EMOLTV

Juez Carlos Aránguiz concede libertad a Alejandro Chaparro

El jefe de gabinete del ex ministro de Transportes Carlos Cruz, deberá pagar una fianza de 800 mil pesos.

26 de Noviembre de 2002 | 13:55 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita que investiga el Caso Coimas, Carlos Aránguiz, concedió hoy la libertad previo pago de una fianza de 800 mil pesos, al jefe de gabinete del ex ministro de Transportes Carlos Cruz, Alejandro Chaparro.

Chaparro -quien el 8 de noviembre pasado había sido procesado como coautor de un delito de cohecho- permanecía detenido en el anexo cárcel Capuchinos de Santiago, junto al ex subsecretario de la cartera Patricio Tombolini.

Faltando pocos minutos para las 17.00 horas, el ex personero de gobierno salió del lugar de reclusión, y en breves palabras, dijo que seguirá trabajando para demostrar su inocencia de los cargos de cohecho que se le imputan.

El magistrado adoptó la decisión luego de carear durante la mañana a ambos detenidos, quienes fueron trasladados hasta los tribunales de Rancagua para realizar la diligencia. Tombolini y Chaparro abandonaron el recinto judicial cerca de las 13:40 horas, en vehículos separados.

Ayer, luego de efectuar diversos interrogatorios, el magistrado Aránguiz ordenó la detención de la plantera Sara Tiffou.

En tanto, el pleno de la Corte de Apelaciones de la VI Región aún no se reúne para resolver si da lugar o no a la solicitud de desafuero de seis diputados concertacionistas, debido a que el presidente del tribunal de alzada, Raúl Mera, se encontraba hasta este mediodía en San Fernando, realizando trámites en el marco de su labor.

Se presume que esta tarde los cinco ministros que integran el pleno -Raúl Mera, Carlos Bañados, Héctor Retamales, Lilian Medina y Jacqueline Rencoret- se reunirán para discutir el asunto, por lo que una vez terminado el encuentro podrían dar a conocer la situación en que quedarán los seis parlamentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?