EMOLTV

Juez Aránguiz concede libertad a implicado en caso coimas

El ministro en visita concedió el beneficio al empresario Erasmo Rocco por considerar que no existen méritos suficientes para mantener su detención.

27 de Noviembre de 2002 | 17:20 | Agencias/El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El ministro en visita que investiga el caso Coimas, Carlos Aránguiz, decidió hoy conceder la libertad al empresario Erasmo Rocco, quien fue detenido el sábado pasado luego de comparecer ante el magistrado, quien comprobó que sus declaraciones se contradijeron con el ex secretario regional ministerial de Transportes de la Sexta Región, Lincoln Pérez.

Aránguiz concedió el beneficio a Rocco esta tarde por considerar que no existen méritos suficientes para mantener su detención.

En tanto esta mañana, la defensa del diputado Cristián Pareto (ex DC), encabezada por el abogado Fernando Uribe Etxeverría, apeló por oficio a la decisión del pleno del tribunal de alzada rancagüino de quitarle el fuero a su representado.

Pareto fue el primero de los cinco diputados en apelar al desafuero, y se espera que mañana lo hagan los abogados de Juan Pablo Letelier (PS), Eduardo Lagos (PRSD).

También esta mañana el abogado Jorge Boffil, representante del diputado PPD Aníbal Pérez, solicitó ante al tribunal el sobreseimiento del parlamentario, el único de los seis implicados en el caso coimas que no fue desaforado ayer por el pleno de la corte de la Sexta Región, por considerar que no había mérito para ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?