EMOLTV

EFE saca de la empresa a su gerente general

Medida, anunciada por el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Nicolás Flaño, afecta al ejecutivo Jaime Mondaca, quien dijo que su cese no tiene relación con el caso de la universitaria mutilada al caer de un tren.

27 de Noviembre de 2002 | 21:44 | ORBE
SANTIAGO.- Por decisión unánime, el directorio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) determinó cesar de sus funciones a su gerente general, Jaime Mondaca, en respuesta, según se informó, a la necesidad de impulsar cambios significativos en la gestión y modernización de la entidad.

La información la dio a conocer el presidente del directorio de EFE, Nicolás Flaño, quien agregó que el término de la relación laboral con Mondaca se adoptó de acuerdo a facultades privativas contenidas en la Ley Orgánica que rige a la empresa.

Tras ser notificado de su despido, Mondaca dijo que aceptaba la decisión del directorio, sosteniendo que ésta no tuvo relación alguna con el accidente de la estudiante de medicina Daniela García, quien sufrió la amputación de sus brazos y piernas tras caer desde un vagón en movimiento.

"Yo soy un funcionario y el directorio ha decidido en esta un cambio. Estoy emocionado porque he cumplido una larga trayectoria en la empresa", aseveró.

Por su parte, un grupo de trabajadores realizó una manifestación en contra de la determinación y anunciaron que mañana jueves nuevamente protestarán por la misma razón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?