EMOLTV

Doce intoxicados deja derrame químico en centro de Santiago

El jefe del Departamento de Materiales Peligrosos de la Conama, Mario Galdames, indicó que se activó el sistema de emergencia de la zona cercana a las calles 10 de Julio con Arturo Prat, y que bomberos está chequeando al interior de la empresa en la que trabajan los afectados por el solvente químico aún no identificado.

28 de Noviembre de 2002 | 08:22 | Orbe
SANTIAGO.- El jefe del Departamento de Materiales Peligrosos de la Conama, Mario Galdames, informó que son doce las personas intoxicadas, y que se encuentran internadas en la Posta Central, luego que inhalaran esta mañana un solvente químico que se derramó desde una fábrica ubicada en la intersección de las calles 10 de Julio con Arturo Prat.

Según se informó, el solvente se utiliza en autoadhesivos en las tapas de las casatas de helados.

Galdames indicó que se activó el sistema de emergencia de la región y bomberos está chequeando al interior de la empresa y, al parecer, son dos solventes, pero aún no se sabe en detalle cuáles son, y se busca la fuente de intoxicación de los afectados.

Inicialmente se trataría de un pegamento que se usó por primera vez, anoche, por los operarios que aparentemente desconocían las precauciones que se debían tomar en su utilización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?