EMOLTV

Estudiantes del Instituto Nacional se tomaron Municipalidad de Santiago

Un grupo de estudiantes del colegio santiaguino protesta por la firma de un convenio entre las municipalidades de Santiago y Maipú y el establecimiento mismo, que creará en esta última comuna un símil del Instituto Nacional.

28 de Noviembre de 2002 | 10:32 | ORBE
SANTIAGO.- Por cerca de dos horas se prolongó la toma que este jueves protagonizaron en la Municipalidad de Santiago un grupo de estudiantes del Instituto Nacional, quienes llegaron sorpresivamente a sentarse en el hall principal del edificio, protestando por el convenio que ésta suscribirá con su par de Maipú a fin de crear en esa comuna un establecimiento similar al de la comuna de Santiago.

El reclamo de los estudiantes radica en que no se les informó adecuadamente sobre el tema y, además, porque no están de acuerdo que en otra comuna se cree un Instituto Nacional.

La firma del convenio estaba programada para esta mañana, pero debido a la manifestación de los jóvenes debió suspenderse, en espera que se tranquilice la situación.

Para solucionar el impasse, los ediles de Santiago, Joaquín Lavín; de Maipú, Roberto Sepúlveda; y el rector del establecimiento, Sergio Riquelme, acordaron que el colegio que se creará en Maipú, y que comenzará a funcionar el próximo año, no llevará el nombre de Instituto Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?