EMOLTV

Cienfuegos descarta "sismo" por designación de nuevo alto mando en Carabineros

El máximo jefe policial explicó que el año pasado ya hubo cambios significativos en su composición, los que este año no podrían repetirse debido a que el 50% de actual alto mando es nuevo, y agregó que "sólo tres generales se han mantenido por un segundo o tercer año en el cargo".

28 de Noviembre de 2002 | 10:45 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, sostuvo este jueves que "no están las condiciones para un sismo", al referirse a la nueva composición del alto mando de Carabineros para el próximo año, que debe ser aprobada por el Presidente Ricardo lagos.

Al respecto, el máximo jefe policial explicó que el año pasado ya hubo cambios significativos en su composición, los que este año no podrían repetirse debido a que el 50% de actual alto mando es nuevo, y agregó que "sólo tres generales se han mantenido por un segundo o tercer año en el cargo".

Consultado acerca de cuándo se conocerá la composición del generalato de su institución para el 2003, Cienfuegos rehusó a dar una fecha exacta al argüir que "no pudo comprometer el tiempo del Presidente de la República en su designación".

En el marco de una visita protocolar al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Cerda, el jefe policial dijo no estar preocupado por las críticas que se han vertido por el nuevo uniforme de Carabineros presentado ayer.

Al respecto, sostuvo que "estamos en una sociedad libre, donde cada persona puede pensar lo que quiera, y que Carabineros no puede criticar ese pensamiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?