EMOLTV

DC ratifica su apoyo al Gobierno de Lagos

"Estamos respaldando al Gobierno con lo que estamos haciendo, no con palabras, ni con dichos", indicó el timonel falagista, Adolfo Zaldívar, al comentar la ausencia de 7 senadores de su colectividad en la comida que anoche sostuvo el Presidente Lagos con la bancada de senadores de la Concertación.

03 de Diciembre de 2002 | 17:00 | ORBE
SANTIAGO.- Al referirse a su ausencia y la de otros seis parlamentarios democratacristianos a la reunión realizada anoche entre el Gobierno y los miembros de la Cámara Alta que pertenecen a la Concertación, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Adolfo Zaldívar, dijo este martes que su su colectividad mantiene la lealtad hacia el Presidente Ricardo Lagos.

"Estamos respaldando al Gobierno con lo que estamos haciendo, no con palabras, ni con dichos", indicó Zaldívar.

A la reunión de ayer no asistieron Adolfo y Andrés Zaldívar, Carmen y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Edgardo Boeninger, José Ruiz de Giorgio y Jorge Lavandero.

La ausencia de estos parlamentarios se interpretó como una demostración de la molestia que existe en el partido por el acuerdo al que llegó el Presidente Lagos con el timonel de la UDI, Pablo Longueira, por la Ley de Pesca; y por la presencia del senador PPD Nelson Avila, quien ha criticado con agudeza la postura de los hermanos Zaldívar de no inhabilitarse para votar el referido proyecto de ley.

Ruiz de Giorgio y Lavandero incluso se han manifestado contrarios al proyecto de ley auspiciado por el Gobierno, al punto que el segundo ya anunció su voto en contra de la iniciativa, cuando ésta sea votada mañana en el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?