EMOLTV

Ministro de fuero interrogó a general (r) Patricio Ríos

La diligencia se realizó esta mañana en el domicilio fijado por el propio ex comandante en jefe de la FACh, en el marco de la investigación por obstrucción a la justicia que sigue el magistrado Jorge Dahm.

04 de Diciembre de 2002 | 12:40 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de fuero Jorge Dahm interrogó durante esta mañana, por primera vez, al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh) general (r) Patricio Ríos, en el marco de la investigación por obstrucción a la justicia que sustancia.

Al ser consultado sobre si consideró satisfactoria la diligencia, el magistrado sostuvo "declaró no más, es un derecho que tiene todo imputado a que se lo interrogue y a dar su versión".

Sobre Ríos recaen tres querellas por el delito de obstrucción a la justicia y falsificación ideológica, acciones legales presentadas por los partidos Comunista, Socialista y por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes consideran que el ex uniformado impidió el correcto trabajo de los tribunales en la investigación de causas de derechos humanos.

Esto, debido a que nombró al general (r) Patricio Campos como encargado de recopilar la información sobre detenidos desaparecidos al interior de la FACh para ser entregada a la Mesa de Diálogo, en circunstancias que su esposa, Viviana Ugarte, había pertenecido al denominado Comando Conjunto.

En escuetas declaraciones, el ministro Dahm explicó este mediodía que el interrogatorio se llevó a cabo en el domicilio que Ríos fijó "porque él tiene esa prerrogativa y así se hizo".

Dahm agregó que aún no ha tomado declaración al general (r) Patricio Campos, a quien también investiga por obstrucción a la justicia luego de que el juez Mario Carroza le traspasara la causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?