EMOLTV

RN apoyará medidas de probidad si hay intención real de combatir la corrupción

El presidente del partido, Sebastián Piñera, sostuvo que es fundamental que el Gobierno enfrente el tema de la corrupción al interior del aparato estatal con acciones concretas que demuestren su intención de hacerlo, de modo que exista el ánimo y la confianza de crear una mesa de trabajo que logre los consensos necesarios para combatir esas prácticas.

04 de Diciembre de 2002 | 17:47 | Agencias
SANTIAGO.- El compromiso de Renovación Nacional de apoyar la creación de una instancia para elaborar un marco de probidad que elimine la corrupción al interior de la administración pública, siempre y cuando el Gobierno aclare los conocidos hechos de irregularidades como los sobresueldos, el caso GATE o el financiamiento público a organizaciones de privados, manifestó este miércoles el presidente de la colectividad, Sebastián Piñera.

Así lo expresó el timonel de la tienda opsitora en La Moneda antes de reunirse con el Presidente Ricardo Lagos, quien lo invitó a almorzar para abordar diversos temas en los cuales el Ejecutivo requiere el apoyo de RN en el Congreso, como es la agenda de probidad, la votación de la ley de Pesca en el Senado, el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

El dirigente opositor sostuvo que es fundamental que el Gobierno enfrente el tema de la corrupción al interior del aparato estatal con acciones concretas que demuestren su intención de hacerlo, de modo que exista el ánimo y la confianza de crear una mesa de trabajo que logre los consensos necesarios para combatir esas prácticas.

"Lo que estamos pidiendo es transparencia y nosotros queremos tener hoy día una conversación franca y directa con el Presidente de la República. En momentos difíciles que vive el mundo y que vive Chile es cuando más se requiere un diálogo franco, absoluto, constructivo entre un presidente de un partido de oposición como es mi caso y el Presidente de la República, por eso voy a almorzar con él", aseveró Piñera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?