EMOLTV

Insulza no quiere a empresarios en política

Sus palabras fueron contrarrestadas por el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, quien dijo que la declaración del Ministro del Interior le suena "un poquito raro, por decir lo menos".

05 de Diciembre de 2002 | 21:13 | ORBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministro del Interior, José Miguel Insulza, se manifestó en desacuerdo con la participación de empresarios en la política ya que a su juicio los privados que ingresan en este ámbito "lo hacen para manejar a los políticos para su beneficio personal", según informó este jueves radio Biobío.

Aseguró no estar de acuerdo en "convertir a los empresarios en políticos o en manejadores de políticos, o convertir a los políticos en empresarios que también seria muy negativo".

Por su parte, el Presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, señaló, respecto a las afirmaciones de Insulza que "esa parte me sonó un poquito raro por decir lo menos. Por qué sí lo pueden ser los abogados, o los doctores, y no los empresarios. Si ellos pueden actuar en forma honesta".

Las declaraciones fueron formuladas en el marco de una Conferencia de Prácticas Sostenidas para el crecimiento, organizado por empresarios pertenecientes a la Asociación de Exportadores de Manufacturas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?