EMOLTV

Coimas: Suprema comenzaría vista de desafueros el 17 de diciembre

Los ministros que integraron el Pleno de hoy fijaron ese día como fecha tentativa para iniciar la vista de los desafueros de cinco diputados de la Concertación implicados en el caso Coimas.

06 de Diciembre de 2002 | 16:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte Suprema fijó hoy los días 17 y 18 de diciembre próximos como fechas tentativas para iniciar la vista de los desafueros de cinco diputados de la Concertación implicados en el caso Coimas.

Según informaron fuentes de tribunales, los ministros que integraron el Pleno ordinario de hoy conversaron el tema durante la hora de incidentes, es decir, luego de revisar los puntos agendados en la tabla ordinaria.

En la sesión, además, los magistrados acordaron que durante la próxima semana se ratificará la fecha hoy propuesta, o se fijará una nueva.

Los expedientes de los cinco diputados desaforados la semana pasada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, ingresaron ayer a la Corte Suprema, luego de que el tribunal de alzada de la VI Región los remitiera al máximo tribunal.

Los documentos se encuentran en manos del relator del pleno de la Corte, Omar Astudillo, quien deberá estudiarlos con el fin de presentar el caso ante la totalidad de los magistrados de la Suprema (21).

La máxima instancia judicial del país debe decidir si ratifica o rechaza la decisión del pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que privó de fuero a los diputados Jaime Jiménez (ex DC), Cristián Pareto (ex DC), Juan Pablo Letelier (PS), Eduardo Lagos (PRSD) y Víctor Manuel Rebolledo (PPD) por considerar que existen antecedentes suficientes que los involucran en el denominado Caso Coimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?