EMOLTV

Primeros peregrinos afluyen a Lo Vásquez

Se espera la llegada, este fin de semana, de alrededor de 600 mil fieles para conmemorar la tradicional fiesta de la Inmaculada Concepción.

06 de Diciembre de 2002 | 18:51 | UPI
SANTIAGO.- Unas 600.000 personas se espera que lleguen este fin de semana hasta el templo de Lo Vásquez para conmemorar la festividad de la Inmaculada Concepción, muchos de ellos peregrinos que de desplazan a pie hasta el lugar, por lo que ya se dio inicio a los primeros traslados hasta el lugar.

Para evitar accidentes, Carabineros dispuso el cierre del tránsito por la Ruta 68 a partir de las 17:00 horas de mañana sábado y hasta las 24:00 horas del domingo, cuando los vehículos que se viajen entre Santiago y Valparaíso deberán hacerlo por la vía La Calera o por la ruta 78 vía San Antonio.

La única excepción a la norma la constituirán los buses que vayan al santuario y que estarán autorizados el domingo desde las 7:00 horas y hasta las 24:00 horas, tanto desde la Quinta Región como desde Santiago.

El obispado de Valparaíso informó que este año la festividad que cierra el Mes de María tiene una especial connotación, pues durante la misa central del mediodía del domingo 8 también se dará inicio al llamado Año Vocacional.

Indicaron además que en estos días se efectuarán 35 eucaristías, las que comenzaron hoy a las 10:00 horas.

Las restantes liturgias se realizan a las 12:00, las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

En tanto el sábado y el domingo habrá misas cada una hora. También se desarrollará una procesión a partir de las 17:00 horas del domingo, encabezada por el obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?