EMOLTV

Corte designa ministro de fuero por querella de Zaldívar contra Claude

El magistrado Alejandro Madrid investigará la querella del presidente del senado en contra de Marcel Claude, presidente de la fundación Terram, luego que éste denunciará que el senador demócratacristiano incurría en un conflicto de intereses al votar la Ley de Pesca y poseer acciones en una empresa pesquera.

10 de Diciembre de 2002 | 10:41 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago designó como ministro de fuero al magistrado Alejandro Madrid, para que inicie una investigación por la querella presentada por el presidente del senado, Andrés Zaldívar, en contra del director de la fundación Terram, el economista Marcel Claude, a quien acusa de injurias y calumnias.

Zaldívar se querelló en contra de Claude luego que éste denunciará que el senador demócratacristiano incurría en un conflicto de intereses al votar la Ley de Pesca y poseer acciones en una empresa pesquera.

El ministro Madrid deberá analizar ahora los antecedentes del caso para decidir si declara admisible la acción legal.

Corte desestima desaforar a diputado Navarro

En tanto, la misma Corte de Apelaciones desestimó desaforar al diputado socialista Alejandro Navarro contra quien pesaba una querella por injurias presentada por el empresario Pedro Pablo Díaz de Metalpar.

Navarro dijo en el programa El Termómetro del 2 de agosto pasado que Díaz era un "cara dura y sinvergüenza", lo que provocó una gran molestia en el citado empresario.

El ministro desafuero nombrado en este caso Raúl Rocha deberá continuar recabando antecedentes sobre esta causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?