EMOLTV

Policía brasileña busca a dos chilenos implicados en secuestro

Tras anunciar el miércoles su identificación, admite que aún no han sido localizados, habiéndose emitido una orden de arresto en el país y el exterior. Los buscados son dos ex frentistas a quienes se acusa de haber participado en el plagio de un empresario brasileño en diciembre del año pasado.

12 de Diciembre de 2002 | 16:50 | ORBE
SAO PAULO.- Luego que ayer se confirmara que otros dos miristas chilenos participaron en el secuestro del empresario paulista Washington Olivetto, la policía brasileña reconoció hoy que se desconoce el paradero de ambos.

Se trata de Cristóbal Adolfo San Martín Morales y Luis Alberto Moreno Correa, quienes fueron encargados a Interpol, pues las autoridades de Brasil creen que lograron huir del país.

San Martín Morales sería la persona que arrendó con un nombre falso la casa en que el publicista estuvo cautivo por 53 días y Moreno Correa habría comprado las flores y remedios con los que se enviaban los mensajes a su familia.

Las autoridades dieron orden de búsqueda y detención de los dos integrantes del grupo, pero creen que ambos están fuera de esa nación. Por ello, solicitaron la colaboración e Interpol y de las policías de países fronterizos, especialmente de Colombia, donde se presume que estarían.

Olivetto fue secuestrado el 11 de diciembre del año pasado y el 2 de febrero quedó libre tras la detención casual de sus captores.

Por el delito están detenidos los chilenos Mauricio Hernández Norambuena (FMR), Alfredo Augusto Canales (MIR) y Marco Antonio Rodríguez (MIR); los colombianos William Gaona y Marta Uroga y la argentina-española Karina López.

La jueza Kenarik Boujikian Felippe, titular del 19 Juzgado Criminal de Sao Paulo, los sentenció en primera instancia a 16 años de prisión.

La decisión fue apelada y aún no comienza el proceso en segunda instancia. Además de ellos, la policía brasileña en colaboración con la chilena comprobó que otros dos chilenos participaron en el plagio, se trata de Pablo Muñoz Hoffman y Raúl Escobar Poblete, quienes desaparecieron en la frontera con Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?