EMOLTV

Todo listo para que el lunes comience la PAA 2002

Este año rendirán el examen 187.362 jóvenes, -121.207 correspondientes a la promoción de este año y 66.155 de años anteriores- los que concurrirán a un total de 296 locales de aplicación distribuidos desde Arica a Puerto Williams e Isla de Pascua.

14 de Diciembre de 2002 | 10:21 | ORBE
SANTIAGO.- Ya está todo listo para los 187 mil 362 jóvenes rindan entre el lunes y miércoles próximos la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en los 296 aplicación distribuidos para tales fines, entre Arica y Puerto Williams y la Isla de Pascua, y el primer paso que deberán cumplir es mañana domingo con el reconocimiento de salas, entre las 19:00.

Así lo informó esta tarde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Este año rendirán el examen 187.362 jóvenes, -121.207 correspondientes a la promoción de este año y 66.155 de años anteriores- los que concurrirán a un total de 296 locales de aplicación distribuidos desde Arica a Puerto Williams e Isla de Pascua.

En el proceso participarán 13.394 personas, que se desempeñarán como jefes de local, examinadores, coordinadores técnicos y delegados universitarios, entre funciones.

Para mañana domingo 15 de diciembre está contemplado el reconocimiento de salas -entre las 17:00 y 19:00 horas- oportunidad en la que los jóvenes se presentan en el local que les corresponde para calcular el tiempo que demorarán en llegar y ubicar la sala en que darán sus pruebas.

Asimismo, el DEMRE recomienda rendir los exámenes sólo portando la tarjeta de identificación, cédula de identidad y lápiz de grafito número 2, ya que otros objetos serán retenidos; no rendir más de 3 pruebas de conocimientos específicos optativas; responder únicamente en la hoja de respuestas, y sólo aquellas preguntas en la que los jóvenes se sientan seguros; trabajar individualmente, sin dar, pedir o recibir ayuda durante el desarrollo de los test.

Cabe señalar, además, que en el caso de la ciudad de San Fernando desde hoy se encuentran habilitados en los locales de rendición los sistemas eléctrico, sanitario y telefónico, para que los estudiantes de esa zona puedan dar la P.A.A. sin que se presenten problemas o inconvenientes.

Los resultados se publicarán el 5 de enero en el Diario La Nación, tras lo cual las postulaciones se efectuarán entre el 6 y el 8 de enero. En el caso de Santiago, los jóvenes realizarán este trámite en cuatro locales: el Instituto Nacional, Mall Arauco Maipú, el Estadio Nacional y el Parque Arauco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?