EMOLTV

Concertación metropolitana plantea ampliar fronteras de alianza

Presidente regional del PPD, Pedro Saitz, calificó la actual crisis que enfrenta el conglomerado como la más grave de su historia.

16 de Diciembre de 2002 | 15:24 | ORBE
SANTIAGO.- Dirigentes de la Concertación en la Región Metropolitana se reunieron hoy con el presidente del PS, diputado Camilo Escalona, para plantearle la necesidad que el oficialismo recupere fuerza, presencia y vínculos con las organizaciones sociales.

El presidente metropolitano del PPD, Pedro Saitz, dijo que el caso coimas desató la crisis más grande en la historia de la Concertación, por lo que ahora es necesario ampliar las fronteras del conglomerado para dar paso a una nueva etapa.

Afirmó que las organizaciones sociales son "el mundo que hay que recuperar, con esa gente hay que trabajar", pues "hemos tenido experiencias en el pasado que no se han concretado, existe la posibilidad de construir la Concertación del siglo XXI".

Los gremios, organizaciones sindicales y las universidades son los primeros objetivos de esta propuesta.

Según Saitz, el conflicto con los médicos y el paro de la salud es una prueba del error de haberse desvinculado de las fuerzas sociales, ya que las principales críticas a la reforma a la salud provienen de gente de la propia Concertación.

Alertó sobre la importancia de reconquistar estos sectores, porque en el pasado eran parte de la votación concertacionista y representan, en gran medida, la fuga de votos -hacia candidatos alternativos- que ha experimentado el oficialismo desde 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?