EMOLTV

Congres proclama adhesión de 90% al paro

El presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, afirmó que en la Región Metropolitana 20 hospitales paralizaron a partir de las 11:00 horas, con turnos ’’éticos’’ para atender a la población que requería atención de urgencia.

16 de Diciembre de 2002 | 21:34 | ORBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una adhesión del 90 por ciento en todo el país tuvo el paro de los trabajadores de la salud, según la evaluación realizada por el Consejo Nacional de Gremios de la Salud (Congres).

El presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, dijo que la movilización en su primer día tuvo un amplio respaldo de parte de los médicos y funcionarios de los hospitales y consultorios desde Arica a Punta Arenas.

Castro afirmó que en la Región Metropolitana 20 hospitales paralizaron sus funciones a partir de las 11:00 horas.

El líder de los médicos insistió en que se mantuvieron los turnos "éticos", por lo que la población que requería atención de urgencia fue satisfecha en sus demandas sin problemas.

El presidente del Colegio Médico ratificó que se estudia como siguiente paso presentar renuncias masivas a la Salud Pública, dimisiones al menos en cinco regiones que están listas para ser presentadas ante los organismos pertinentes.

Por último, llamó a los gremios a participar mañana en la movilización en el Parque Forestal con la que continuará el paro, el que será levantado a las 08:00 horas del miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?