EMOLTV

Médicos de Talca presentan renuncia al sistema público

En medio de una protesta que se efectúa en el frontis del Hospital Regional de Talca, en el marco del paro de la Salud en contra del plan AUGE, 50 de los 199 médicos que trabajan en el citado recinto asistencial presentaron su renuncia al sistema de salud público.

17 de Diciembre de 2002 | 11:01 | El Mercurio en Internet
TALCA.- En medio de una protesta que se efectúa en el frontis del Hospital Regional de Talca, en el marco del paro de la Salud en contra del plan AUGE, el colegio Médico regional del Maule oficializó el anuncio de renuncias masivas al sistema público de Salud.

Según informó Radio Chilena, 50 de los 199 médicos que trabajan en el citado recinto asistencial ya presentaron su renuncia, y se espera que en los próximos días se concreten aún más.

El Presidente regional de los médicos, Juan Enrique Leiva, afirmó que la dimisión se debe al "descontento que existe a nivel de todos los grupos médicos, de todas las especialidades...estamos muy desconcertados, con una desazón muy grande con la Concertación, y también con la oposición, por que ésta es una ley (Auge) que no ha sido conversada con los gremios".

Según Leiva, en la tramitación de la ley que crea en plan Auge los distintos entes que se verán afectados no han tenido espacio para conversar. "No nos han dado espacio para negociar, no nos han dado espacio para recibir nuestras indicaciones", afirmó.

El dirigente médico sostuvo que durante toda la semana se recolectarán las renuncias tanto en Talca ciudad como en el resto de la región del Maule, y que una vez que tengan un balance las harán efectivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?