EMOLTV

Colegio Médico anuncia cerca de mil renuncias en hospitales públicos

El presidente de la Orden, Juan Luis Castro, dijo que las dimisiones corresponden a siete regiones del país.

17 de Diciembre de 2002 | 22:21 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, dijo que son casi 1.000 los facultativos de siete regiones del país que en forma voluntaria pusieron sus cargos en hospitales públicos a disposición de la organización a objeto de fortalecer el movimiento del gremio.

El dirigente agregó que los profesionales están dispuestos a hacer efectivas dichas renuncias si fuera necesario para no continuar con las movilizaciones, acotando que éstas son "voluntarias y libres, para no ser cómplices de las autoridades".

"El objetivo de esta decisión tiene que ver con la gran irritación y malestar que ha generado la falta de diálogo. Mis colegas no desean más movilizaciones y paros, sino que optan definitivamente por presentar sus renuncias en un acto voluntario, independiente y libre para dejar también en libertad de acción a la autoridad en lo que quiera hacer, pero sin la complicidad de los médicos en esas actividades", expresó.

Acotó que esta situación es delicada y serio "y creo que es un llamado de atención mucho más profundo al gobierno para que cambie la actitud que ha tenido hasta ahora".

Asimismo, Juan Luis Castro descalificó los cuestionamientos del delegado del Regional Concepción del Colegio Médico, Jorge Villegas, quien criticó al paro y el perjuicio a los pacientes como arma de lucha gremial.

"Villegas no tiene representatividad, porque el 90 por ciento de los médicos de Concepción apoya el paro", afirmó el presidente del colegio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?