EMOLTV

Secuestran a ejecutivo de empresa agrícola en Rancagua

El subjefe de terreno de la empresa de productos agrícolas AgroSuper, Manuel Enrique Valdivia Campos, de 45 años, fue secuestrado desde el interior de su domicilio, ubicado en la comuna de Codegua, (VI Región), y posteriormente fue trasladado a un lugar desconocido. La policía aún no da con su paradero.

18 de Diciembre de 2002 | 09:38 | El Mercurio en Internet
RANCUAGUA.- Esta mañana fue secuestrado el subjefe de terreno de la empresa de productos agrícolas AgroSuper, Manuel Enrique Valdivia Campos, de 45 años, quien se encontraba junto a su familia en su domicilio ubicada en el sector de La Leonera, en la comuna de Codegua, Sexta Región.

En ese lugar, a las 12:15 de la madrugada, Valdivia habría sido intimidado por cinco personas que portaban armas automáticas de fuego, quienes lo obligaron a subir a una camioneta Toyota Hilux, de propiedad de la empresa, y lo trasladaron a un lugar desconocido.

Carabineros e Investigaciones se encuentran realizando los operativos correspondientes en diferentes localidades de la Sexta región, sin embargo, aún no se logra dar con el paradero de Valdivia.

En tanto, los antisociales no han solicitado un rescate y sólo se encontró la camioneta donde éstos se desplazaban para cometer el ilícito.

El jefe de la Prefectura de Carabineros de Cachapoal, coronel Juan Abarca, no descartó que el móvil del plagio se debiera a que Valdivia denunció este año sabotajes incendiarios que afectaron a la empresa. Además, el representante legal de la compañía ratificó ayer en tribunales una denuncia por el incendio registrado el pasado 24 de noviembre.

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, se refirió a este hecho y dijo que éste aún no se puede calificar de secuestro. Asimismo pidió comprensión a la prensa debido a que las policías no están autorizadas para entregar más antecedentes sobre el mismo. No obstante, aseguró que "están todas las hipótesis abiertas respecto a las causas posibles" del plagio.

"Por las características de este hecho, debemos trabajar con el mayor sigilo posible, por lo tanto, ni el Gobierno ni las policías emitirán comunicado alguno sobre este hecho, mientras no tenga un desenlace final", señaló el personero de Gobierno.

Correa Sutil informó que Carabineros recibió la denuncia de que anoche, a las 12:40 horas, entraron cinco personas armadas y, bajo intimidación, se llevaron a Manuel Enrique Valdivia Campos.

"Quiero decir que desde ese momento están trabajando los equipos especializados de Investigaciones y Carabineros sobre este hecho, con quienes me he reunido", informó el subsecretario.

Agregó que el Gobierno ha tomado contacto con la familia de Valdivia Campos y la empresa donde trabaja, "con el objeto de prestarle toda nuestra ayuda humanitaria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?