EMOLTV

Corte otorga libertad a ex gobernadora de Concepción

Cynthia Mitchel está acusada del desvío de fondos de cesantes y de la retención de honorarios de funcionarios de la unidad provincial.

18 de Diciembre de 2002 | 15:44 | Agencias
CONCEPCIÓN.- La Cuarta Sala de Corte de Apelaciones de Concepción otorgó la libertad provisional previo pago de una fianza aún indeterminada, a la ex gobernadora de esa ciudad, Cynthia Mitchel, quien está procesada por sustracción de caudales públicos.

La Mitchell, quien desde el 29 de noviembre estaba detenida en el anexo cárcel Gendarmería, está acusada, al igual que su ex jefa de gabinete Macarena Concha, del desvío de fondos de cesantes y de la retención de honorarios de funcionarios de la unidad provincial.

La investigación está en manos de la jueza del Cuarto Juzgado del Crimen de Concepción, Loreto Coddou.

Anteriormente, el tribunal de alzada le había concedido dicho beneficio a Macarena Concha, quien obtuvo la libertad previo pago de una fianza de 300 mil pesos.

La ex gobernadora de Concepción renunció a su cargo en julio pasado, argumentando que las denuncias en su contra correspondían a hechos tergiversados y que se trataba de una maniobra política por parte de la derecha. La semana pasada, en tanto, fue expulsada de su partido, la Democracia Cristiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?