EMOLTV

Secuestro de ejecutivo: Policía centra peritajes en grabaciones telefónicas

Tanto los tres celulares robados por los secuestradores como los teléfonos móviles y fijos de Agrosuper y sus ejecutivos estaban intervenidos.

21 de Diciembre de 2002 | 17:42 | ORBE
CODEGUA, Rancagua.- En las grabaciones de los distintos diálogos telefónicos entre los secuestradores y ejecutivos de Agrosuper, y en los interrogatorios a ex funcionarios de dicha empresa, se centran las investigaciones para detectar y detener a los autores del plagio del contador Manuel Valdivia Campos, de 45 años de edad, liberado en la madrugada de este viernes luego de 52 horas de cautiverio.

Tanto los tres celulares robados por los secuestradores como los teléfonos móviles y fijos de Agrosuper y sus ejecutivos estaban intervenidos.

Según dijeron fuentes de la investigación, en una de las llamadas se fijó el lugar de la transacción económica por 50 millones de pesos en un punto de la comuna de San Francisco de Mostazal entre la vía férrea y la Ruta 5 Sur.

Peritos policiales rastrearon el lugar, donde recogieron una serie de huellas que se están analizando en laboratorio.

Otra línea de investigación está marcada por el hallazgo de uno de los puntos donde Valdivia fue retenido por sus captores.

Se trata de un bosque del sector "La Leonera" cercano al punto donde fue encontrado por detectives de la Policía de Investigaciones, en el camino Carmen Alto, a un par de kilómetros del domicilio de la víctima.

En dicho bosque se encontró una colchoneta que correspondería a la utilizada por los secuestradores para que el supervisor de Agrosuper descansara, además de bolsas plásticas.

Estas son analizadas al microscopio para detectar huellas dactilares y vestigios de su contenido anterior.

Manuel Valdivia estuvo este sábado por la mañana en la planta Agrosuper, pero no realizó ningún tipo de declaraciones a la prensa.

"Nunca temí por mi vida"

Manuel Valdivia Campos, en tanto, dijo este sábado por la noche que en ningún momento temió por su vida, pues explicó que "cuando uno tiene fe en Dios no piensa en esas cosas".

Valdivia agradeció además a sus compañeros de trabajo, quienes colaboraron con dinero para pagar su rescate (unos 50 millones de pesos) que pidieron los captores, observando que "sé la calidad de la gente que trabaja en Agrosuper".

Finalmente dijo que "no quería acordarse más del tema", que ya está más tranquilo y que su salud está bien.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?