EMOLTV

Central Autónoma de Trabajadores crea mesa de diálogo alternativa

El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Osvaldo Herbach, dijo que si bien es fundamental para el país un proceso serio de diálogo social, enfatizó que éste debe considerar a todos los actores y "no sólo a los mismos de siempre".

21 de Diciembre de 2002 | 19:03 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Osvaldo Herbach, calificó este sábado de "excluyente" y "poco representativa" la mesa de diálogo convocada por el Gobierno para acercar a trabajadores y empresarios, a la cual, dijo, no fue invitada la entidad, razón por la cual creará otra instancia alternativa.

Herbach dijo que si bien es fundamental para el país un proceso serio de diálogo social, enfatizó que éste debe considerar a todos los actores y no sólo a los mismos de siempre.

Ello, porque a su juicio se estaría excluyendo a grupos importantes del ámbito laboral, como los trabajadores del sector privado y a las pequeñas y medianas empresas.

"Si solamente va a estar una organización de trabajadores a la que nosotros calificamos de seguir la línea oficialista y por otro lado los grandes empresarios, yo creo que el diálogo social no va a servir en función de lo que me imagino el Gobierno quiere, que es el desarrollo", señaló el dirigente.

Finalmente, destacó que la pérdida de credibilidad de la mesa de diálogo oficial se debe entre otras razones a la actitud condescendiente que ha adoptado la CUT en relación al Gobierno, que la habría llevado a apoyar "políticas oficialistas" que perjudican a sus representados, como la flexibilización del Código Laboral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?