EMOLTV

Demandan al fisco por accidente de tránsito en que murieron seis personas

Ocho familias de la Quinta Región presentaron una demanda en contra del fisco, a raíz de un accidente que protagonizó la camioneta en que viajaba el ex seremi de Agricultura Sergio Vivaceta en el año 2000, y que dejó seis muertos y 2 lesionados graves.

21 de Diciembre de 2002 | 20:02 | ORBE
VALPARAISO.- A 4.900 millones de pesos asciende el monto de las demandas civiles interpuestas contra el Fisco y el ex Seremi de Agricultura de la Quinta Región Sergio Vivaceta, a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en julio del año 2000 en la comuna de Panquehue, al interior de la Quinta Región, en el que fallecieron 6 personas y donde resultaron otras 2 con lesiones graves.

Los querellantes señalan que el vehículo fiscal conducido por la ex autoridad regional fue el causante de la tragedia, ya que Vivaceta habría realizado una inoportuna maniobra de adelantamiento que provocó los fatales hechos.

Las acciones judiciales fueron presentadas en conjunto por las ocho familias de las víctimas involucradas en el hecho.

Las demandas son por cuasi delito de homicidio en las personas de los concejales de Renovación Nacional, Sergio y Bernardo Vargas, el militante de esta colectividad Adolf Menke y los Carabineros Milton Flores, Sergio Troncoso y Carlos Sáez.

Las querellas por cuasi delito de lesiones graves fueron presentadas por familiares del Carabinero Oscar Morales y el Concejal de la comuna de Calle Larga, Manuel Amar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?